
El cáncer de seno es uno de los cánceres más comunes entre las mujeres hispanas,* quienes tienen 2.7 veces más probabilidades de padecer del cáncer de seno en etapa IV al momento del diagnóstico**. La falta de recursos, de información y de concienciación son algunos de los motivos por los cuales el cáncer de seno tiene tan alta prevalencia en este grupo. En el mes de octubre, Adamari López y Yoplait se comprometen a educar y reforzar la importancia de la detección y el diagnóstico temprano entre la comunidad hispana mediante la campaña contra el cáncer de seno Save Lids to Save Lives de Yoplait.
"Mi vida cambió hace cuatro años cuando me encontré un bulto. En ese momento, me di cuenta que necesitaba compartir mi historia y animar a las madres a que enseñen a sus hijas a conocer su cuerpo y hacerse el autoexamen de seno," comento Lopez. "Si hay algún problema, no podemos tener miedo de ir al médico. El diagnóstico temprano puede salvar vidas. A mí me salvó la mía".
Con el fin de animar a las mujeres y los hombres hispanos a que aprendan más sobre esta enfermedad y participen activamente en la lucha contra el cáncer de seno, López está participando en la campaña Save Lids to Save Lives de Yoplait, que crea conciencia y recauda fondos para luchar contra el cáncer de seno. En septiembre y octubre, por undécimo año consecutivo, las tapas de Yoplait cambiarán a color de rosa para el programa Save Lids to Save Lives. Yoplait donará 10 centavos a la organización Susan G. Komen for the Cure(R) por cada tapa rosada que se envíe, hasta el 31 de diciembre de 2009, hasta un máximo de $1.5 millones, con una donación garantizada de $500.000. El año pasado, con la ayuda de mucha gente a través del país, Yoplait cumplió su meta de donación de $1.5 millones para Susan G. Komen for the Cure y en los últimos 11 años, Yoplait ha donado más de $22 millones a la causa contra el cáncer de seno y por mucho tiempo ha sido aliado de Susan G. Komen for the Cure.
En 2005, López luchó su propia batalla contra la enfermedad cuando le diagnosticaron cáncer de seno en etapa 1. Después de compartir su diagnóstico con sus fans, recibió tratamiento para el cáncer y ya no padece la enfermedad desde 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario